Hoy en día se conceden hipotecas de hasta 30 años, un periodo de tiempo en el que nuestra vida puede cambiar y tener que mudarnos o vender la vivienda por no poder hacernos cargo de los gastos, entre otras. Así que nos preguntamos, ¿puedo vender mi casa con hipoteca?

Independientemente del tiempo que llevemos o nos quede por pagar, sí es posible vender nuestra casa hipotecada. Existen varias opciones para poder venderla que elegiremos dependiendo de nuestra situación personal, financiera o profesional.

¿Qué opciones tengo para vender mi casa con hipoteca?

Hay principalmente 3 opciones para vender una casa hipotecada:

  • Cancelar la hipoteca.

Esto lo haremos en el momento de la venta. Tendrás que hacer un balance de los gastos, es decir, el coste de lo que resta de la hipoteca y el valor del piso (como los precios están en constante cambio, asegúrate del valor de tu casa actualmente).

Esta situación puede llevarnos a dos posibles casos:

  • El valor de tu casa es mayor que el de la hipoteca. Este caso sería lo ideal, así al venderla no solo terminarás de pagar la hipoteca, sino que obtendrás beneficios.
  • El valor de la hipoteca es mayor que el de tu casa. Si te ocurre esto, deberás pensarlo dos veces. Puedes pagar la diferencia o pedir un préstamo al banco, pero ten en cuenta que esta nueva deuda ya no es hipotecaria, por lo que los intereses serán mayores.
  • Trasmitir la hipoteca al nuevo propietario.

Nos referimos al traspaso de obligaciones y derechos sobre la casa al comprador, incluida la hipoteca restante.

Se realizará un estudio de la situación económica del comprador para asegurar que puede hacer frente a los gastos.

Esta opción es beneficiosa tanto para ti como vendedor como para el comprador. Tú te ahorrarás los gastos de cancelación de la hipoteca y el comprador los gastos de compra y creación de una hipoteca nueva, con todo lo que ello conlleva.

  • Hipoteca puente.

Es la opción menos habitual cuando queremos vender una casa con hipoteca, pero es una buena alternativa si llevamos tiempo con nuestra casa a la venta y ya hemos encontrado una nueva.

Crear una hipoteca puente se refiere a la medida que toman los bancos para la reunificación de la hipoteca de la casa que queremos vender con la hipoteca de la casa que vamos a comprar en un nuevo préstamo.

Cabe destacar que estas hipotecas no se las conceden a todos los clientes, ya que es necesario disponer de unos ingresos altos, una estabilidad laboral y unos buenos ahorros y existe un plazo para vender la antigua casa de entre 6 meses y 5 años.

¿Tienes una casa con hipoteca y necesitas venderla rápido?  
¡En CashxPiso te la compramos! Cancelamos tu hipoteca en el momento de la compra y nos hacemos cargo de todos los trámites.
 

Compramos tu piso. Contáctanos sin compromiso.


    [recaptcha]

    He leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial.