¿Qué es el home staging?

El home staging no es más que una técnica de marketing inmobiliario creada en EEUU que consiste en mejorar la imagen de una vivienda para facilitar y agilizar su venta o alquiler. Utilizando el mobiliario y los colores correctos conseguiremos una vista más atractiva de nuestra propiedad para los anuncios y las visitas.

¿Para qué sirve el home staging?

La primera imagen que vemos suele ser determinante a la hora de tomar una decisión. Llamar la atención a través de buenas fotografías genera un interés en el inmueble y hace que el futuro inquilino o propietario quiera concertar una visita.

Con la reorganización y preparación de una vivienda, podemos ver las diferentes formas de decorar un mismo espacio y esto hace que las personas interesadas en alquilar o comprar nuestro inmueble sepan cómo sería su día a día si entraran a vivir en él.

Se dice que una persona sabe si le gusta o no una casa en los primeros 90 segundos de la visita.

El objetivo del home staging es generar el máximo número de visitas posible y atraer de forma directa a compradores potenciales.

¿Cuándo recurrir al home staging?

Todas las viviendas en venta o alquiler son aptas para utilizar el home staging, pero habrá que tener en cuenta algunos factores.

Una casa habitada cuenta con un factor emocional elevado que nos puede facilitar una imagen más acertada de cómo nos veríamos viviendo en ella, mientras que si está vacía esto no suele ocurrirnos. Por eso, es importante encontrar un equilibrio. Encontrar un hogar es algo muy personal y, tanto si está vacío como si está muy lleno, puede producir el efecto contrario al que queremos.

Básicamente, se utiliza el home staging en dos tipos de viviendas:

  • Recién reformadas: en este caso nos volcaremos de lleno en la decoración, para conseguir un afecto acogedor y representar de manera más precisa un hogar, utilizando muebles atractivos y algún elemento textil acorde con el diseño que buscamos.
  • Antiguas o habitadas: por lo general, estas viviendas necesitan algunos arreglos como repintar las paredes, cambiar el suelo o hacer alguna obra de fontanería. En cuanto a la decoración, retirar los objetos demasiado antiguos o personales crearan un espacio mucho más atemporal y ordenado.

Sabiendo esto, podremos determinar si nos merece la pena o no recurrir al home staging cuando queremos vender nuestro piso. Existen situaciones en las que es recomendable utilizar esta técnica como, por ejemplo, si tenemos prisa en vender, si el piso lleva mucho tiempo en el mercado o si queremos rentabilizar al máximo nuestra venta, entre otras.

Compramos tu piso. Contáctanos sin compromiso.


    [recaptcha]

    He leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial.

    • hipotecas

    Suben las hipotecas en 2022

    octubre 25th, 2022|0 Comments

    ¿Qué tipos de hipotecas existen? ¿Cuál es mejor? ¿Hipoteca de tipo variable o fija? Es importante conocer los distintos tipos de hipotecas que podemos elegir cuando compramos una vivienda. Debemos saber qué tipo de