¿Sabes cuánto cuesta vender un piso en Sevilla capital? Vender un piso por nuestra cuenta en Sevilla no es nada fácil. Existe una oferta muy amplia de inmuebles y muy pocas personas pueden acceder a ellos.
Muchas veces vemos carteles en los balcones y ventanas de pisos a la venta que llevan ahí más tiempo del adecuado y esto hace que se cree una desconfianza entre los interesados y no se llegue a vender. Por esta razón, se recomienda contar con ayuda para vender un piso en Sevilla.
¿Qué precio tiene el metro cuadrado en Sevilla?
Según unos estudios realizados por Tinsa, en el último trimestre de 2021 el precio medio de la vivienda en Sevilla fue de 1.776 euros/m2. Aunque esta cifra es una estimación, ya que el precio varía según el barrio y localización. No cuesta lo mismo una vivienda en Sevilla capital que en Camas o Castilleja de la Cuesta, por ejemplo.
¿Qué otros factores influyen en el precio?
Igual que en otras ciudades, no solo influye la ubicación de nuestra vivienda cuando queremos vender un piso:
-
Características de la vivienda.
En Sevilla hace mucho calor en verano y el clima es húmedo en inverno, por lo que las características del inmueble son importantes. Si tiene piscina, patio interior o exterior, materiales de suelo y paredes… En las casas más antiguas, es probable que se necesite una reforma o un cambio de puertas y ventanas más aislantes.
-
Tiempo en venta.
Como hemos mencionado antes, es muy común ver carteles de venta de pisos en Sevilla que llevan mucho tiempo. Esto puede deberse a que las características del piso no son lo que demanda el mercado inmobiliario o el precio está por encima del estipulado. Es muy común ver pisos en Sevilla sobrevalorados por eso es importante fijar un precio acorde con los precios de pisos similares de la zona y, si nuestro piso es uno de los que llevan tiempo y no conseguimos venderlo, es posible que debamos bajar nuestra oferta.
¿Cuánto tiempo se tarda en vender un piso en Sevilla?
El tiempo medio de venta de pisos en España es de unos 6 meses y, en Sevilla capital, se estima un periodo de al menos 5 meses.
Pero, actualmente y como en toda España, estos plazos pueden variar debido a la crisis del coronavirus. Se hace más difícil realizar las visitas correspondientes y, para evitar el contacto masivo entre clientes, se espacian más en el tiempo.
¿Quieres vender tu piso en Sevilla? Ahorra tiempo, nosotros te lo compramos.