El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele afectar a personas mayores que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social del que lo padece y la acumulación de grandes cantidades y desperdicios domésticos en el interior de su casa.

Sin llegar a extremos de guardar basura. En muchas ocasiones las personas mayores tienen tendencia a guardar de objetos de forma exagerada alegando un … por si acaso… llegando al punto en el que incluso es difícil acceder a la vivienda.

¿Qué podemos hacer si tenemos un piso lleno de “cosas inútiles” o incluso un piso con Diógenes? Pros y contras

   VENDER LA VIVIENDA 

La opción más barata, no solo económicamente sino que también por tiempo y problemas es vender la vivienda rápido tal y como se encuentra, te ahorrarás dolores de cabeza con la limpieza o la reforma que suele tener un coste muy muy elevado. En cashxpiso compramos pisos en una sola visita con independencia del estado en el que se encuentre o la suciedad que tenga.

   LIMPIAR LA VIVIENDA Y REFORMAR 

Aquí nos encontramos con dos casuísticas:

a)     Limpiar la vivienda para aumentar su valor de mercado a la hora de vender el piso.

El valor de mercado de una vivienda depende de muchos factores a parte del estado del piso: la situación de la economía, la zona, la altura, la distribución de la vivienda…etc. Hay que estar muy seguro de que se va a ganar para realizar esta operación, porque en la mayoría de ocasiones el aumento del valor de la vivienda no compensa los gastos, el tiempo y los problemas que conlleva.

a)  Limpiar la vivienda y reformarla para uso propio o alquiler.

En este caso, es necesario contratar a una empresa especializada en limpieza integral y una empresa de reformas. Esto suele representar un gran coste que no siempre esta justificado con el retorno de la inversión en caso de alquiler.

EN CASHXPISO COMPRAMOS PISOS EN 1 SOLA VISITA CON INDEPENDENCIA DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRE LA VIVIENDA.



    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Acepto recibir información comercial.