Comprar un piso con ayuda de una agencia inmobiliaria facilita mucho el proceso, pero en muchas ocasiones implica un gran desembolso económico.

Existen diferentes intermediarios que pueden ayudarte a la hora de comprar una vivienda. Por un lado, tienes los portales inmobiliarios, gracias a éstos puedes acceder a una gran oferta de inmuebles, ofreciéndote la opción de filtrar con el objetivo de encontrar el piso que más se adecúe a tus gustos y pretensiones éstos tambien tienen algunos inconvenientes como por ejemplo, las imágenes no suelen ser suficientes ni fidedignas, pierdes mucho tiempo buscando y visitando pisos que no vas a comprar y sin un profesional a tu lado no sabes si te están dando gato por liebre.

Por otro lado, se encuentran las agencias inmobiliarias tradicionales, estas facilitan mucho las transacciones, te ayudan con el trabajo de búsqueda, te asesoran en todo lo referente a la burocracia pero sus honorarios suelen oscilar entre el 3% – 5% del valor de la operación.

Finalmente, también existe la opción de comprar un “piso de banco”. Estas viviendas procedentes de bancos presentan  algunas ventajas como un coste inferior al valor del mercado, sin embargo la burocracia que requieren dichas viviendas es mucho mayor y también suelen estar sujetas a tanteo y retracto por parte de los ayuntamientos. Además los bancos tienen poco producto atractivo.

VentajasInconvenientes
Portal inmobiliario–  Gran oferta
– Capacidad de filtrado
– Imágenes poco fiables

– Perdida de tiempo

Agencia inmobiliaria– Facilitan el proceso

– Realizan el filtrado

– Reducción de tiempo de búsqueda

– Se encargan del papeleo

– Honorarios elevados
Viviendas de bancosPrecio– Precio inmueble inferior al de mercado– Mala calidad de viviendas

– Mucha burocracia

Si tienes un piso en venta y necesitas venderlo rápido, podemos ayudarte. Nuestro proceso de compra dura tan solo unos días, en 24h puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria.