La crisis sanitaria que se esta viviendo actualmente a nivel mundial esta afectando a muchos sectores que han tenido que parar su actividad, entre ellos se encuentra el sector inmobiliario. El periodo de cuarentena ha provocado la pausa de muchas operaciones inmobiliarias, pero… ¿Qué pasará una vez finalice el estado de alarma? ¿La vida seguirá como antes del 14 de marzo? ¿Bajarán los precios?

Es de esperar que el mercado inmobiliario quede paralizado durante unos meses a causa de la incertidumbre. Hay que valorar que España es un país donde el turismo es un sector clave, la economía se verá muy afectada por la cancelación de los viajes de Semana Santa, el cierre de hoteles y restaurantes, el aplazamiento/cancelación de eventos como el Mobile World Congres o la feria de Abril así como la incertidumbre a la hora de viajar o no este verano. Por todo ello, es previsible que una vez superada la crisis sanitaria se produzca una crisis económica.

Si bien es cierto, que se espera que a medio plazo todo vuelva a la normalidad y el Estado está ofreciendo ayudas para que esta crisis no sea como la de 2008. Se prevén unos meses de incertidumbre financiera.

El riesgo de recesión a nivel mundial es muy alto, siempre que existe incertidumbre en los mercados la inversión baja y consecuentemente el sector inmobiliario se ve afectado. El futuro es incierto, pero existe la posibilidad de una bajada del valor de los pisos por una falta de inversión y de demanda interna y externa.

Vende tu piso rápido

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Acepto recibir información comercial.