¿Qué factores afectan a la venta de un piso en Barcelona?

A la hora de vender un inmueble es importante entender el mercado inmobiliario, sobre todo si nuestra intención es vender rápidamente. Es importante conocer ciertos aspectos como el precio del metro cuadrado por zonas, los tiempos de venta, el perfil de los compradores… entre otros.

Algunos de los factores que influyen a la hora de vender un piso en Barcelona son:

  • El barrio en que se encuentra el inmueble

Este factor es realmente importante, el valor de una casa varía según la zona. Por ejemplo, no es lo mismo vender un piso en Pedralbes, donde el precio por metro cuadrado es alto que vender un piso en la Eixample donde es algo más asequible.

  • El interés turístico

En función de la zona, tanto el perfil del comprador como el precio puede variar. En las zonas con mayor interés turístico es posible que los compradores sean inversores, que busquen una rentabilidad por el alquiler de la vivienda. En barrios más residenciales, es más probable que una familia este interesada en la vivienda.

  • El estado del piso

Cuando un particular busca piso, no solo tiene que pagar el valor del inmueble, también existen una serie de gastos extras como por ejemplo, los impuestos y las reformas a realizar que encarecen el precio. A mayor coste de reforma, mayor es el coste de adquisición.

  • La altura de vivienda

Desde la pandemia el interés del público prioriza los pisos con altura, luz y salidas al exterior. Los áticos están mucho más cotizados que los bajos. Hay que tener en cuenta que esto sucede siempre que la finca disponga de ascensor, en los edificios sin ascensor, a mayor número de escalones para acceder a la vivienda, menor el valor de ésta en el mercado.

  • El precio del metro cuadrado

Cada barrio tiene un precio medio por el cual se vende, pero no es una ciencia exacta, puede variar mucho por pequeños detalles.