Siempre podemos vender un piso nosotros mismos, de particular a particular, pero esto supone mucha más dedicación y tiempo del que no disponemos. Ordenar, limpiar, sacar fotografías, promocionarla en portales inmobiliarios, recibir a las visitas… Además, es posible que para asegurarnos la venta de nuestro piso tengamos que fijar un precio un poco por debajo del mercado.

Una de las cosas buenas que tiene el sector inmobiliario en Madrid, es que esta siempre en constante movimiento y hay más posibilidades de vender un piso con ayuda que en otras ciudades o pueblos más pequeños. Pero esto significa que hay más variedad y tendremos que analizar y comparar los tipos de inmobiliaria para encontrar la opción que mejor se adapte a nuestros objetivos. Por eso es posible que surja la siguiente duda: ¿Qué opciones tengo para vender un piso en Madrid?

Sabias que existen distintos tipos de inmobiliarias que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Hablamos de los tipos de inmobiliarias que operan en la capital:

  • Inmobiliarias online.

Son inmobiliarias dedicadas a la gestión de la venta de pisos a través de la tecnología. Son expertos en Big Data y tendremos un buen posicionamiento para llegar a más compradores potenciales. Se hacen cargo de todas las gestiones de la venta y suele ser una buena opción cuando queremos ahorrarnos algo de dinero ya que tienen unas tarifas fijas adaptadas a las necesidades de cada cliente con asesoramiento de expertos en el sector.

  • Inmobiliarias tradicionales.

Son las que conocemos de toda la vida, desde grandes empresas que tienen oficinas físicas en la capital hasta pequeñas agencias de barrio. Suelen tener mayor conocimiento del mercado inmobiliario y están al tanto de todas sus actualizaciones. Son una ayuda muy buena para iniciar el proceso de venta de nuestro piso, pero cobran unas comisiones de entre el 3 y el 7% sobre el precio la venta que pueden hacernos dudar a la hora de elegir esta opción.

  • IBuyers.

Los iBuyers no son inmobiliarias, pero se dedican también a este sector. Son la mejor opción cuando nos corre prisa la venta del piso. Tasanla vivienda y hacen una oferta en 24h y una vez aceptada, compran el piso directamente al propietario, al contado y sin cobrar comisiones ni intermediarios. Con los iBuyers, conseguiremos vender nuestro piso en menos de una semana. Cabe destacar que la oferta que nos hagan varía en función del estado del piso y la localización, es decir, si nuestro piso es antiguo o necesita muchos arreglos, es posible que nos ofrezcan un precio por debajo del que pensábamos inicialmente, pero sea cual sea el estado del piso, podremos venderlo sin necesidad de hacer reformas previamente.

¿Tienes un piso en Madrid que quieres vender? No pierdas tu tiempo nosotros te lo compramos.

Compramos tu piso. Contáctanos sin compromiso.


    [recaptcha]

    He leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad

    Acepto recibir información comercial.