¿Quieres saber qué documentos son necesarios para vender un piso en Sevilla?
Muchos documentos son comúnmente obligatorios para vender un piso en cualquier parte de España. A continuación, especificamos los documentos necesarios para vender un piso en Sevilla y así tener todos nuestros papeles en regla en el momento de la venta.
- Uno de los documentos obligatorios para vender un piso en Sevilla es el certificado de eficiencia energética. No tener este certificado podría acarrear multas de entre 300 y 6.000 euros por parte de la administración.
- La nota simple es el documento que refleja la propiedad de la vivienda, así como las posibles cargas que tenga la misma (hipoteca, embargos, usufructo…) y se puede solicitar en el Registro de la Propiedad de cada municipio.
- En el caso de que la vivienda que queramos vender tenga una hipoteca, deberemos presentar el certificado de deudas pendientes y si por el contrario ya hemos terminado de pagar la hipoteca, el documento que se ha de presentar es el recibo de la cancelación registral para que aparezca libre de cargas en el Registro.
- El último recibo del IBI. Hasta hace unos años, el IBI se pagaba por el propietario de la vivienda desde el día 1 de enero del año de la compra, pero actualmente se realiza un pago proporcional a la venta del piso, es decir, el vendedor pagará su parte hasta el momento de la compra y el comprador lo restante al año vigente. Por ello es importante llevar al día los recibos del pago del IBI para poder vender nuestra vivienda en Sevilla.